HOMENAJE AL MAESTRO RICARDO GOMEZ

El pasado Domingo 31 de Julio del 2011, partió un Gran Artista, uno de los máximos exponentes del fileteado porteño de carros y camiones, " El Maestro Ricardo Gómez", no sólo dejó su legado, sino que tambien dejó muchas historias y anécdotas, que jamás serán olvidadas.

Sus clases, y todo el conocimiento que se compartía en su taller, alegrias y experiencias de vida, contadas con tanta pasión. Vivirá por siempre en todos aquellos que lo recordaremos con una sonrisa, al pronunciar su nombre.

Fue una persona maravillosa, única e irrepetible, seguramente, estará junto a su compañera y amada esposa Maria Celia, iluminando aquellas tardes de fileteado, en el Barrio Parque Olivera, como llamaba él, al Barrio Parque Avellaneda (Floresta Sur) donde se encontraba su taller.

Este blog, quedará a modo de homenaje, como lo merece un grande.

Hasta siempre Maestro.

BIOGRAFIA DEL ARTISTA

Biografía: Ricardo Francisco Gomez Nace el 5 de Julio de 1926, en México 3670, en un corralón barrio de Boedo, Capital Federal. Estudio dibujo y pintura en la escuela “Florentino Ameghino” con el profesor de pintura Hiton. A los 20 años conoce a su novia Maria Celia, quien mas tarde seria su esposa y compañera de toda la vida, junto a la casa de sus suegros en el Barrio Parque Olivera, Floresta sur, se encontraba un taller de reparaciones de carros donde conoce a un fileteador apodado”Quinquela”quien lo invita a trabajar con él, así comenzó sus primeros pasos fileteando la rueda de un carro. “…En ese momento dice Ricardo: me di cuenta que esto era lo que quería, me pico el virus del filete, y cuando te pica no hay antídoto que te cure”…
Este sitio fue creado para los fanáticos de este arte popular que nos caracteriza tanto - Aquí podras encontrar información acerca del fileteado tradicional en las vivencias de uno de los máximos exponentes del fileteado en carros y camiones: Ricardo Gomez - 50 años de experiencia.

MUESTRA HOMENAJE 2012 PINCELADAS PORTEÑAS DE AYER Y HOY AL MAESTRO DEL FILETEADO PORTEÑO

MUESTRA HOMENAJE 2012 PINCELADAS PORTEÑAS DE AYER Y HOY AL MAESTRO DEL FILETEADO PORTEÑO
VERONICA JULIAN, TAMARA BAO, JORGE MURINEDU, NATALIA CIRONE, MARCELO BROINSTEIN, RAFAEL MIÑO, ADRIANA RODIÑO, CARLOS BERTOLI ,CECILIA DE LUQUE, LILIAN AMEN, NORMA TURCONI,CRISTINA LARA,CARMEN BAZAN, CAROLADRIZALDI, CHRISTIAN AMADEO, DIEGO VARELA, ALEJANDRO TAVERNA, CARLOS ACQUISTO, CARLOS DEZI, BEATRIZ BORDEAIZCO, ROMINA DEL VALLE ARECO, DANY RODRIGUEZ

jueves, 2 de julio de 2009

PLAZA SAN MARTIN"OSOS POR LA PAZ" 5-4-2009





No hay comentarios: